En Tu Dentista Zaragoza te garantizamos el mejor tratamiento dental con la financiación adecuada a tus necesidades. La endodoncia es un tratamiento que sirve para aliviar el dolor en los dientes y salvar el diente natural.
Se trata de limpiar el diente internamente una vez que las caries han alcanzado el nervio y un empaste no es suficiente.
La endodoncia es un procedimiento curativo, acaba con el dolor que sientes y desinfecta el interior de tu diente. También se trata de una técnica preventiva, ya que evita la extracción de tu pieza dental.
Para realizar una endodoncia lo mejor es acudir a una clínica dental especializada para que sea un endodoncista profesional quién te recomiende el mejor tratamiento a seguir. En Tu Dentista en Zaragoza contamos con un amplio equipo de profesionales expertos en Endodoncias, que estudiaran tu caso al detalle.
Los profesionales de la odontología la prescriben cuando resulta necesario, es decir, cuando la caries alcanza el nervio.
Síntomas para el tratamiento de endodoncia
Sin embargo, existen otros síntomas muy fáciles de reconocer que también indican que es necesario practicar una endodoncia, como por ejemplo:
- Fuerte dolor al morder, inflamación, deterioro u oscurecimiento de las encías.
- Grave aumento del nivel de sensibilidad al frío o al calor.
- Oscurecimiento del color exterior del diente.
- Muela agrietada por una lesión o por motivos genéticos, que se ve a simple vista o con una radiografía dental.
Beneficios de la endodoncia
La principal ventaja de la endodoncia es que evita la extracción del diente natural. Sin embargo, este tratamiento conlleva muchos más beneficios, tales como:
- Erradicación el dolor de forma definitiva.
- Eliminación de otros problemas bucales, como la halitosis.
- Alivio de la presión de la inflamación en la pulpa.
- Protección del desgaste y tensión excesiva de los dientes adyacentes.
- Desinfección total de la boca, acaba con todo tipo de bacterias y microorganismos dañinos.
- Utilización de materiales totalmente bio-compatibles para el relleno del nervio.
- Masticación más eficiente y mejora de la fuerza de mordedura.
- Los dientes contiguos dejan de moverse y desplazarse.
- Sensación de mordedura normal para toda la vida.
¿En qué consiste la endodoncia?
La endodoncia consiste en retirar la pulpa que está inflamada o infectada. Esta pulpa es un tejido blanco que se encuentra debajo del esmalte del diente y de una capa dura llamada dentina. La pulpa contiene vasos sanguíneos, nervios y tejidos conectivos que ayudan a crecer la raíz de tu diente durante su desarrollo. Si se infecta o se inflama la pulpa es necesario practicar una endodoncia.
A través de la endodoncia se limpia y desinfecta el interior del diente y después se rellena y se sella. El diente totalmente desarrollado puede sobrevivir sin la pulpa porque se sigue nutriendo por el resto de tejidos que lo rodean. La endodoncia se practica con anestesia, por lo que el tratamiento no es doloroso. Es como cualquier otro procedimiento dental normal, como un empaste o la extracción de una muela del juicio.
A pesar de ser una técnica compleja y de que sea necesaria la intervención de un dentista especialista, se realiza en una sola sesión. Así que la endodoncia es un tratamiento muy rápido. El resultado final de una endodoncia es una corona que parece un diente natural y, además, funciona como tal. Por tanto, mantienes tu estética intacta, conservas todos los dientes sanos y tu sonrisa natural. Además, con una buena higiene dental, una endodoncia puede durar toda la vida sin problemas y te evita tratamientos más costosos. Y lo mejor es que no tienes que hacer ninguna dieta especial, puedes seguir comiendo todos los alimentos que quieras.
La endodoncia es un tratamiento que, como hemos explicado antes, no pueden realizar todos los dentistas. Necesitas especialistas para asegurar el éxito de tu endodoncia.
Contacta sin compromiso con Tu Dentista en Zaragoza y recibe el mejor asesoramiento y diagnóstico. Llevamos más de 20 años trabajando especializándonos en nuestro sector, tu salud bucal es nuestra mayor preocupación.